• Diferentes tipos de cerramientos de terrazas

    13

    Nov

    Diferentes tipos de cerramientos de terrazas

    En algunas ocasiones necesitamos aprovechar el espacio de nuestra terraza y los cerramientos terrazas aluminio en Tarragona son una alternativa interesante.

    Los cerramientos terrazas aluminio en Tarragona son adecuados desde el punto de vista funcional para que la vivienda sea un poco mas grande y nos quepan mas cosas. Podemos distinguir diferentes tipos de cerramientos, como son los siguientes:

    - Cerramiento con ventana corredera: tiene su base en la carpintería metálica de PVC o metálica donde el ventanal va dividido para que se pueden abrir de forma parcial todas las partes.

    - Cerramiento con ventana plegable: te permite abrir el ventanal en su totalidad o parcialmente gracias a las hojas de vidrio de la carpintería.

    - Cerramiento a media altura: se utiliza más en viviendas con una cierta altura para cerrar el balcón. La carpintería va apoyada a un muro de obra.

    - Cerramiento con cortinas de cristal: consiste en unas láminas de vidrio unidas entre sí en la parte lateral, donde la mayoría de piezas disponen de un marco en ambas caras.

    - Cerramiento con techos fijos y móviles: los techos son o bien de cristal o de policarbonato y suelen ser autoportantes. Con este tipo hay muchas posibilidades como cubiertas motorizadas o manuales, con diferentes tipos de accionamiento y aperturas.

    Para decidir el tipo de carpintería que tenemos que poner en el cerramiento hay que tener en cuenta la temperatura ideal que queremos que nos quede en la terraza, tanto en verano (para no pasar calor), como en invierno (para no pasar frío).

    Por ello, desde Barralum Aluminis, junto con nuestros profesionales te podemos informar de las dudas que tengas sobre los cerramientos, además de aconsejarte sobre cuál es el tipo de cerramiento que más se ajusta a la casa, la altura y al tipo de terraza que tengas, y que su función se cumpla de manera eficiente.

  • Ventajas de los cerramientos de aluminio

    12

    Sep

    Ventajas de los cerramientos de aluminio

    Los cerramientos de terrazas de aluminio en Tarragona aportan una mayor calidad al confort que se crea en los nuevos ambientes. Hay que pensar que necesitamos aislar correctamente las inclemencias de la calle para que en nuestra vivienda podamos disfrutar de una buena temperatura y un aislante correcto a los ruidos externos. Puedes cerrar tu terraza con distintos materiales pero queremos contarte las ventajas de hacerlo con aluminio.

    El aluminio es un material muy resistente y tiene propiedades que favorecen su colocación en espacios exteriores. Una característica muy importante cuando hablamos de este tipo metales es que no se oxidan. No debemos olvidar que este fantástico material soporta muy bien los agentes externos así como la radiación directa del sol. Además, es fácil de limpiar y resiste el paso de los años sin que hagamos un mantenimiento exhaustivo.

    En cuanto a la parte estética no debes preocuparte. Los cerramientos de terrazas de aluminio en Tarragona se realizan con distintos colores lacados. La variedad es muy grande y podrás pintar el aluminio del color que más te guste para darle un toque personal.

    El aluminio es un material muy poco pesado y se adapta a todo tipo de obras y reformas, así como a una gran variedad de cristales. Al ser tan ligero podrás elegir entre diversos grosores de marcos y obtendrás una gran luminosidad en los espacios que necesites cerrar.

    El medio ambiente nos preocupa a todos y si de algo puede presumir el aluminio es que no contiene agentes tóxicos y su elaboración supone un impacto medioambiental muy pequeño. Además, debes saber que es un material totalmente reciclable.

    En Barralum Aluminis tenemos una experiencia de más de 30 años en la instalación de cerramientos de aluminio y ponemos a tu disposición un personal altamente cualificado para ayudarte con todos tus proyectos.

  • Ventanas de aluminio para lograr la eficiencia energética

    13

    Jul

    Ventanas de aluminio para lograr la eficiencia energética

    Que la calidad y el bolsillo no siempre están reñidos lo demuestran las ventanas de aluminio en ofertas en Reus.

    Cuando hablamos del aluminio como material para la construcción, hablamos también de sus espléndidas propiedades aislantes. Esto lo hace ser uno de los materiales preferidos para la fabricación de ventanas, puesto que aporta su grano de arena para alcanzar la eficiencia energética en el hogar.

    Si quieres saber más sobre las ventajas energéticas y aislantes de recurrir a las ventanas de aluminio en ofertas en Reus, no te pierdas las siguientes líneas.

    Como ya hemos avanzado, el aluminio fomenta la eficiencia energética en tu casa, lo cual se traduce en un importante ahorro en la factura eléctrica.

    Se ha estimado que un mínimo del 50 % del consumo eléctrico en los hogares españoles es causado por la calefacción. En ese sentido, las propiedades aislantes del aluminio se van a traducir en una menor necesidad de modificar la temperatura en los días más fríos, ya que la casa es capaz de mantener mejor su temperatura.

    Si tienes una casa en propiedad, siempre puede llegar el momento en el que te plantees ponerla a la venta. Pero antes de arrendar o vender una casa, hoy en día es imprescindible obtener un certificado de eficiencia energética. Piensa que las mejores puntuaciones en este certificado te van a ayudar a encontrar compradores o inquilinos, y las ventanas y cerramientos de aluminio son muy útiles para lograrlo.

    En último término, cualquier gesto orientado a controlar el despilfarro energético siempre será una gran noticia para el planeta, y el aluminio puede ser uno de los aliados para tu pequeña contribución en la lucha contra el cambio climático.

    Si buscas uno de los sistemas más eficaces para alcanzar el aislamiento en el hogar, puedes contactar con nosotros en Barralum Aluminis y preguntar por nuestras ofertas en ventanas de aluminio.

  • Cómo decorar tu terraza

    16

    May

    Cómo decorar tu terraza

    Si has decidido renovar tu terraza, probablemente necesites una empresa de cerramientos de terrazas de aluminio en Tarragona. Son los que te pueden ayudar a elegir materiales y sistemas de cierre.

    Una vez que tu terraza ya está lista y la empresa de cerramientos de terrazas de aluminio en Tarragona ha acabado su función, debes decidir cómo decorar este espacio. Con unos sencillos pasos conseguirás un oasis en tu hogar.

    Si dispones de poco espacio, debes buscar elementos prácticos y que ocupen poco. Puedes poner una pequeña mesita con dos sillas plegables para disfrutar de un desayuno o aperitivo al aire libre.

    Si, por el contrario, dispones de bastante sitio, puedes decantarte por unas hamacas o tumbonas. Podrás disfrutar del espacio con total comodidad.

    Procura dar siempre un toque vegetal. Cualquier terraza debería tener este elemento. Unas macetas en los rincones estratégicos son la mejor decoración con el buen tiempo.

    Si el pavimento no es de tu agrado, ten en cuenta que hay alfombras de exterior. Le darán un toque cálido. Si no, también puedes recubrirlo con tarimas sintéticas. Hay infinidad de acabados en el mercado que se adaptarán a tu estilo.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación durante la noche. Puedes elegir focos o puntos de luz en el suelo. Ten siempre en cuenta la opción de la energía solar.

    Si prefieres un ambiente más íntimo, unos farolillos con velas iluminarán de forma cálida tu terraza. Colócalos sobre una mesita y formarán también parte de la decoración.

    Si te decides a renovar tu terraza con la llegada del verano, en Barralum Aluminis podemos ayudarte a decidir qué materiales se ajustan a lo que estás buscando. Con un trabajo de calidad y la garantía de nuestros profesionales, conseguirás la terraza que tanto deseas. Después solo tendrás que darle tu toque personal.

  • Algunas ventajas de las ventanas de apertura oscilobatiente

    19

    Mar

    Algunas ventajas de las ventanas de apertura oscilobatiente

    Muchos de los clientes que llegan a nosotros en busca de cerramientos de terrazas en aluminio en Tarragona encuentran en este material una solución que aísla a la perfección sus viviendas tanto acústica como térmicamente. Una solución muy eficaz en este sentido está formada por las ventanas oscilobatientes, las más demandadas por las muchas ventajas que tienen frente a otros tipos de cerramientos.

    Gracias a las ventanas oscilobatientes puedes ventilar la casa de una manera cómoda y segura, ya que no es necesario abrir la ventana de par en par, basta con el hueco que queda abierto en la parte superior de la ventana. De esta manera, si llueve y no estás en casa para cerrar la ventana, no debes preocuparte porque el agua nunca podrá entrar. Lo mismo ocurre si se levanta un vendaval, no tendrás que ir corriendo a cerrar las ventanas por miedo a que una de las hojas se rompa con un golpe de aire.

    Sin embargo, si hay algo que también valoran los clientes de nuestra empresa de cerramientos de terrazas en aluminio en Tarragona es la seguridad que las ventanas oscilobatientes suponen para las casas en las que hay niños pequeños. Las ventanas siempre han supuesto un peligro para los más pequeños de la casa que sienten una atracción especial por asomarse a ellas, con todos los riesgos que eso entraña. Sin embargo, en este tipo de ventanas, el hueco que queda abierto en la parte superior es tan pequeño, que no supone ningún peligro y los padres pueden estar tranquilos. De esta manera, los niños pueden estar en una habitación jugando sin que el adulto tenga que preocuparse por la ventana.  

    Si estás pensando en cambiar las ventanas, déjate asesorar por Barralum Aluminis